No olvide de visitar:

Wikispaces

martes, agosto 22, 2006

La famosa excusa: "ODD compró las copas"

Como queriendo buscar excusas a la mísera historia de Cerro Porteño por no haber ganado hasta hoy en día algo importante, los hichas de Cerro siempre salen con el cuento de que el ex-presidente de Olimpia, el señor Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), compró las Copas Libertadores ganadas por el Olimpia. Analizemos el tema para disipar todo tipo de dudas.

La primer copa Libertadores ganada por el Olimpia (en 1979) fue frente al poderoso Boca Juniors de Argentina, equipo que venía de ganar la Libertadores en forma consecutiva (77 y 78). A ver hinchas de Cerro, expliquen: como se explica que Olimpia pudo "comprar" esa final ante Boca y no pudo "comprar" las finales de Libertadores ante el Nacional de Colombia y el Colo-Colo de Chile (que no lo conoce ni la madre que lo parió en Sudamérica)???
Es más, acá va otro dato interesante de aquella primera final: como Boca Juniors estaba tan seguro que le iban a ganar a Olimpia la dirigencia xeneize ya había comprado los boletos para viajar a El Salvador para enfrentar al FAS para disputar la Copa Interamericana. Gran sorpresa se llevaron los argentinos cuando Olimpia conquistó la copa libertadores y tuvieron que volver a vender los boletos de avión.

Pero digamos que lo escrito arriba no sea prueba suficiente para los hinchas de Cerro (es que hay que entenderlos a los pobres, son tercos como la mula para aceptar la superiodidad de Olimpia pero de alguna manera se entiende ya que tienen mas de 90 años de existencia y no han ganado nada). Acá les presento otra faceta para callar a los cerristas:

Vamos a ASUMIR que ODD sí compró las Libertadores ganadas por el Olimpia (la del 79, 90 y 2002). Es más, porque no vamos más lejos y asumimos que también compró la Intercontinental y la copa Interamericana del 79?? No es suficiente?? Está bien, también vamos a asumir que ODD compró las finales de liga paraguaya durante su presidencia cuando Olimpia enfrentó a equipos que no sean Cerro Porteño (por ejemplo las finales contra Guaraní, Sol, Luque, Nacional, etc).
Luego de asumir todo esto y hacer estas suposiciones falsas se llega a la siguiente conclusión:
-Sacando las finales de campeonato paraguayo ganadas durante la presidencia de ODD Olimpia igual tiene más campeonatos ganados que Cerro!! (29 campeonatos para Olimpia contra 27 de Cerro)
-Sacando las copas internacionales ganadas durante la presidencia de ODD vemos que:
  • Olimpia llegó a la final de la Copa Libertadores de 1960 bajo la presidencia de Manuel Ferreira. Este hecho de por sí solo ya constituye algo que Cerro Porteño jamás logró en toda su historia (llegar a la final de un torneo internacional). Pero esto no termina aquí:
  • Bajo la presidencia de Oscar Carísimo Netto el Olimpia ganó la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en el 1991 (los torneos eran validos para el 1990 pero se jugaron en el 1991).
  • Conclusión: sin contar los logros internacionales de ODD, Olimpa tiene 2 copas internacionales y una final de Libertadores.

Conclusión final: contando o no contando los logros nacionales e internacionales ganados durante la presidencia de Osvaldo Dominguez Dibb, EL CLUB OLIMPIA TIENE MAS TITULOS QUE EL CERRO PORTENO.

VEREDICTO FINAL: OLIMPIA ES EL MAS GRANDE Y CERRO NO EXISTE.

17 comentarios:

Unknown dijo...

excelente esta man!!! y muy bien contado sin fanatismo solo verdad!!!

Anónimo dijo...

buenisimo!!! ellos acaban de cumplir 96 años creo... y tienen un gran logro... la FILIGRANA!!! jaja olimpia es y será el club mas glorioso del paraguay!

Will dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roscer dijo...

Olimpiaaaaaaa el mejor del Mundo... Cerrrooooooo Cagon.... Awante ODD TOda la vida....

Anónimo dijo...

creo, en dios, creo en mi familia y sobre todo creo en el paraguay y en olimpia.. aguante olimpia.. q grande sos.. gracias por darme todas las felicidades q me diste a lo largo de mi vida.. te AMO OLIMPIA QUERIDO..

OMAR GILI RIVEROS

Anónimo dijo...

gRACIAS DIOS gracias PAPA por hacerme del OLIMPIA!!una pasion que se vuelve lOCURA que me ac llorar!!jamas t cambiare en las buenas y en las MALAS yo ahi estare

Anónimo dijo...

al fin una pagina que no estee repleta de esos putos cerristas de mierda aguante olimpia...

Anónimo dijo...

obvio nosotros somo mas grand que cerro is de verdad compramos las copas que tenemos igual tenemos ustedes n comprand no tienen alaven a su papa cerristas plaga

rodri!! olimpero dijo...

jeje y claro q no van a comentar nada los cerristas si aca ya se les acabo su unica excusita d siempre jeje aguante la oooooo, olimpia es el mejor culb del paraguay y nadie lo podra cambiar porq es el mas conocido y mundialmente!! aunq digan de todo, sus triunfos y los momentos de gloria ya no se le quita a un ganador y todo eso es algo q nunca van a sentir... porfavor cerristas no peleen mas por eso, olimpia les supero en todo y dificilmnt lo alcansaran lo q les queda es resignarse a la pura vrdad olimpia es su papá!!!

CRISTIAN dijo...

perfecto men es cierto lo que decis ademas si compro las copas como esta figurada lass 3 conquistas en la confederacion sudamericana y tam bien la fifa es cierto cerro no existis

Unknown dijo...

excelente!!!
simplemente PERRO NO EXISTIS!!!!!1

Anónimo dijo...

jaaaaaaapirooooooooooooooooo!!!!!!! olimpia salia campeon por partidos vendidos!!!!!! jaja por dios quien no sabe

Anónimo dijo...

Aguante Olimpia Carajo Cerro parece novela mexicana cada año se repite y todos sabemos el final que va tener dejense de joder inutiles y respeten al papa y si comparamos las copas como dicen traten uds.tambien de comprar ya se estan muriendo sus hinchas de viejos 100 años de existencia y tienen una filigrana (solo esa copa le falta a Olimpia) en eso nos ganaron jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajcerrista gil andate a la puta

Anónimo dijo...

me parecio buenisima . ya se les acabo sus excusiita vamos OLIMPIA

Anónimo dijo...

No hay nada que decir O.D.D lo unico que hizo fue crear 1 gran plantel y 1 exelente administracion Olimpia gano poniendo todo en la cancha lo que lo vuelve grande esa es la diferencia que tenemos con los cerristas nuestros jugadores juegan con el corazon el de ellos son pecho frio.

Anónimo dijo...

cerro tu papa olimpia les ganamos mas superclasicos mi hijo olimpia llare

Unknown dijo...

Jjjja nosotros tenemos mas clasico ganado 119 frente a 117 lo unico que ustedes presumem es tener mas clasico ganado en partido de primera division 106 frente a 104 de Olimpia no se que pasara si Olimpia llega a superar esa estadistica por Liga Paraguaya a los cerrista fracazado sus dirigentes cerrita fracazado demostranto asi su complejo de inferioridad cerro el peor club fracazado en torneo internacionales